¿La industria gráfica podría desaparecer del país?

32
De las empresas que están afiliadas el 50% expresó que son consideradas prioritarias porque producen insumos para el sector de alimentos y medicinas (etiquetas y empaques). Foto: agencias.

La Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela (AIAG) emitió un comunicado este viernes 17 de abril en donde expresa que la aparición de la COVID-19 en Venezuela podría llevar a la desaparición de esta industria.

Una encuesta realizada por dicho gremio para medir el impacto de la cuarentena arrojó que un 67% de los asociados ha indicado que de seguir la contingencia “su supervivencia no está garantizada más allá de 90 días, con el riesgo de perder numerosos empleos (…) el resto, difícilmente podría subsistir hasta finales de 2020”, se lee en el texto.

En ese sentido, de las empresas que están afiliadas, el 50% señaló que son consideradas prioritarias porque producen insumos para el sector de alimentos y medicinas (etiquetas y empaques).

Del universo de los talleres gráficos, un 21% se encuentran operando; 43% abren de manera excepcional para atender requerimientos puntuales del mercado, y el 36% restante se encuentra cerrado.