La lluvia hizo a Venezuela y Panamá co-campeones del béisbol U15

163

Luego de la interrupción del juego de la final del premundial de béisbol U-15 en el Jose Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, los finalistas Venezuela y Panamá fueron declarados co-campeones.

La lluvia impidió la continuación del juego tras ser interrumpido en la segunda entrada del juego. En principio era sólo una pausa por el efecto meteorológico.

Luego de una espera de aproximadamente una hora, la decisión de declarar a los finalistas co-campeones fue anunciada por la organización.

Oscar Izaguirre, Director Técnico de la competición dio a conocer tal decisión. De acuerdo con Izaguirre antes de esta determinación ambas delegaciones fueron consultadas.

«Hemos conversado con ambas delegaciones, comisarios, técnicos, árbitros y la presidenta de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) Aracelis León, desafortunadamente tenemos que anunciar que el juego ha sido cancelado”, dijo Oscar Izaguirre.

También afirmó que la decisión está apegada a los procedimientos que se indica para estos casos mencionados en las «normas técnicas» del evento.

Precedente

Según Óscar Izaguirre, ya existe un precedente de esta naturaleza. En el 2017 en un torneo internacional de esta misma categoría ocurrió una decisión similar por razones parecidas.

En dicho evento no se pudo realizar el juego de la final y ambos finalistas fueron declarados co-campeones.

La premiación tampoco se realizó en el estadio tal como estaba programada. En su lugar, las delegaciones fueron trasladados a un hotel donde se hizo el acto.