La mala gasolina tiene arruinados a choferes de la frontera

188
Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias

El dolor de cabeza para los conductores en la frontera no cesa con el tema del combustible. Aparte de la escasez y altos precios del mismo ahora tienen que batallar con su mala calidad que provoca severos daños a los vehículos. Hasta 30 dólares a la semana tienen que gastar para reponer la bomba de la gasolina de sus vehículos.

Esta es la realidad que constantemente viven mototaxistas y transportistas en general de las zonas de El Nula, Alto Apure, y El Piñal y otras localidades del estado Táchira.

Las bujías, carburador e inyectores son algunas de las piezas de vehículos que terminan dañándose, y por lo cual acaban padeciendo los conductores.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que un taxista cambió en el lapso de una semana 3 veces la pila que alimenta la bomba de inyección de gasolina al motor, porque el combustible que compró en las estaciones de servicio del Táchira es tan mala que la quemó en dos días.

Así como este conductor, los mototaxistas, por ejemplo, también cambian las bujías día por medio y otros repuestos. Así de cruda es esta realidad. La frustración es mayor porque entre que comprar la pieza, la instalan y comienzan de nuevo ya han perdido hasta dos días de trabajo.

«Esa gasolina o tiene gasoil o agua, ya llevo 30 dólares gastados en una semana con las pilas», son algunas de las frases que reflejan el tormento en momentos donde las semanas flexibles deberían ser de alivio ante la crisis del país.