Pamela Conti, seleccionadora de la Vinotinto femenina absoluta fijó un alto objetivo a sus dirigidas. El objetivo es clasificar a la Copa del Mundo femenina, y superar la fase de grupo.
«Vamos con un objetivo muy claro, y es clasificar a la Copa del Mundo (femenina), y una vez allí superar la fase de grupo, e ir paso a paso», dijo la estratega de italiana.
De momento, pidió a sus jugadoras concentrarse en la Copa América y el objetivo definido: «Hemos hablado con la jugadores, y han entendido el mensaje. Hemos pedidos concentración en la Copa América, y nuestro objetivo trazado», afirmó.
También dijo que encararán la Copa América con seguridad y confianza porque tuvieron una preparación acorde con la competencia y se cumplieron todos los componentes de la planificación.
Afirmó que durante el proceso tuvieron todo el apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol, y de toda la dirigencia deportiva, clubes, y jugadoras.
Dijo que la selección ha tenido una preparación magnífica y que contaron con todos los recursos para llegar a un nivel óptimo para la Copa.
A juicio de Conti, las jugadoras están en su nivel tope de competitividad luego de los módulos y los partidos internacionales jugados en medio del proceso.
Se refirió a la selección de Chile con quién tuvo dos amistosos. Aseguró que ambos juegos permitió al cuerpo técnico a ajustar detalles y analizar a una selección de «buen juego» como la de Chile.
Con Brasil en la mente
La Vinotinto femenina acude a la Copa América con la mente puesta en Brasil. Las amazónicas acuden con la etiqueta de favoritas a repetir el título.
Hay que recordar que Brasil femenina es la actual campeona del torneo continental, y es el equipo a vencer por su nivel de juego.
Según Conti, «Brasil es la selección más fuerte de la competencia», pero no es invencible.
“No tenemos un planteamiento ideal, nos vamos adaptar a las jugadoras que pongamos en la cancha y jugaremos a lo nuestro”, dijo Conti.
En la Copa América Femenina 2022 a jugarse en Colombia, Venezuela comparte el grupo B Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.