“La migración es un Derecho Humano”

«La migración es un derecho humano que no debe ser frenado por parte de los Estados», dijo José Mejías, miembro del Observatorio Social del estado Táchira, en su visita al Alto Apure.

El trabajador social instó a los gobiernos a propiciar el libre tránsito de las personas a través de las fronteras internacionales.

“El Estado debe entender este concepto”, aseveró Joset Mejías momentos antes de realizar una capacitación en materia de refugio y migración en Apure en alianza con la Universidad Católica del Táchira.   

También sugirió a los gobiernos hacer uso de las visas que se han constituido como elementos que frenan el libre tránsito y de acuerdo al principio de la migración como derecho, estaría violando un derecho humano elemental.

Mejías también sugirió a quienes piensan desplazarse de un país a otro, que este viaje debe ser realizado de forma segura,y para ello debe existir una planificación para evitar ser preso de imprevistos nada agradables.

En la actual crisis humanitaria que hay en Venezuela, un indeterminado número de personas optan por buscar nuevos destinos para poder superar los problemas sociales como la economía y otros fenómenos.