«La misión es clave como la única estrategia de supervisión internacional»

247
Foto: Archivo.

El abogado Carlos Lusverti, investigador del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), remarcó la importancia que tiene para las organizaciones de la sociedad civil que se renueva el mandato de la Misión de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas.

Precisamente, el pasado miércoles 17 de agosto miembros de las organizaciones de la sociedad civil entregaron un documento en el que exhortan a la ONU a renovar el mandato de la Misión de Determinación de los Hechos que vence en septiembre y mantener la investigación en el país.

La necesidad parte de que en Venezuela siguen impunes muchos casos de violaciones a los derechos humanos, manifestó Lusverti en De Primera Mano por Radio Fe y Alegría Noticias este viernes 19 de agosto.

«La misión es importante y clave como la única estrategia de supervisión internacional independiente precisamente investigando frente al debilitamiento del Estado de derecho», indicó.

El defensor detalló que hay una gran expectativa con que la Misión sea renovada por 2 años más en vista de que Venezuela no ha cumplido con las recomendaciones de la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos.

«El llamado es a que los países vuelvan a poner su compromiso con los derechos humanos en frente y en consecuencia ratifiquen y renueven el mandato», enfatizó.

También precisó que el Gobierno nacional ha implementado una estrategia de «cooperación simulada» para hacer ver que están cumpliendo con los organismos internacionales, pero realmente no ha sido así, y que además la Misión es un contribuyente para lograr rescatar la democracia en Venezuela.

Escucha la entrevista completa con el abogado Carlos Lusverti en: