La morgue del hospital de Barcelona se encuentra en precarias condiciones

518
Morgue hospital de Barcelona
Foto: Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias

Voceros del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SINTRASALUD) en el estado Anzoátegui denunciaron las precarias condiciones de la morgue del hospital Luis Razetti, ubicado en Barcelona, que pone en riesgo la integridad del personal que allí labora.

Según el secretario ejecutivo de la organización sindical, Giovanni Yaguaracuto, un total de 30 trabajadores están en situación de riesgo ante el foco de contaminación que representa la mencionada sala en la actualidad.

«Varias cavas no sirven, tampoco aplican una distinción de cadáveres y los mezclan sin importar las causas de muerte. Esto puede traer graves consecuencias a la salud de los empleados y por eso estamos solicitando a las autoridades que tomen cartas en el asunto», denunció.

Yaguaracuto detalló que la mayor preocupación es que meten cadáveres de fallecidos por la COVID-19 junto con los que mueren por cualquier otra causa. «Es un peligro bastante alto, sobre todo porque el personal no cuenta con los equipos de bioseguridad adecuados».

El sindicalista indicó que corroboraron la situación alarmante de la morgue en un recorrido hecho con el diputado al Consejo Legislativo regional (Cleanz), Rafael Bottaro.

Asimismo reiteró el llamado tanto al gobernador del estado, Luis José Marcano, como al alto mando del Instituto Anzoatiguense de la Salud (SALUDANZ), a que atiendan lo más pronto posible esta problemática. De lo contrario, ejercerán acciones de presión hasta que haya una respuesta.

Por Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias