La NASA lista para probar nave que viajará a la Luna

202
Foto: Cortesía

El cohete SLS y la cápsula Orión en su cúspide solo esperan el fin de la cuenta atrás para despegar este lunes 29 de agosto desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, y así emprender un histórico viaje sin tripulación a la Luna.

Este satélite no recibe una visita de este tipo desde el fin del programa Apolo.

Según agencias de noticias internacionales, el viaje a la Luna está previsto para las 8:33 am. Al cohete lo lanzarán desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, y la misión Artemis I comenzará un viaje de seis semanas.

Para el lanzamiento de esta misión, se espera la presencia de la vicepresidenta del país, Kamala Harris, así como también algunas celebridades del mundo de la actuación.

Artemis toma el relevo del programa Apolo, cuya última misión, la Apolo 17, ocurrió en 1972. Esto representa la última vez que el hombre se llegó a la Luna.

El científico de la NASA, Carlos García Galán, expresó que esta misión revolucionará “la exploración espacial”, tras destacar que una de las metas del programa Artemis es «desarrollar la tecnología y conocimientos para operar en el espacio profundo».

«La gente va a ver a la primera mujer y el primer hombre de color llegar a la Luna, cosas que nunca hemos hecho. Eso dejara una inspiración de décadas», dijo.