La Nueva Jerusalén de Barquisimeto está «desprotegida»

204

Las familias que residen en la comunidad La Nueva Jerusalén, ubicada en el municipio Iribarren del estado Lara, expusieron las deficiencias que padecen por los servicios públicos.

Aseguraron que son 250 familias que viven en una “comunidad vulnerable y desprotegida” debido a las necesidades que presentan. Destacaron un proyecto de electrificación para la zona que no ha sido atendido, fallas en el aseo urbano y estar sin sistema de cloacas.

Yoselyn Rossi, habitante del sector, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que tienen 7 años (desde que se fundó la comunidad) esperando la aprobación del proyecto de electricidad que han presentado en varias ocasiones ante los organismos en la región, pero no han obtenido respuesta.

Precisó que el sector no cuenta con un transformador propio. Las familias deben conectarse de manera ilegal a un poste que está ubicado en la avenida principal de la urbanización Los Crepúsculos para poder contar con energía eléctrica.

Indicó que producto de estas conexiones irregulares, “hace tres años se originó un corto circuito con el que se quemaron 4 ranchos por no tener un adecuado servicio eléctrico”.

De allí que Rossi afirme que los vecinos se sientan «desprotegidos».

Tampoco tienen cloacas

Entre otras de las necesidades está la ausencia del servicio de aseo urbano y del sistema de cloacas. Cada vez que llueve en la ciudad, el problema se agrava y perjudica a las familias.

Es por esta razón que hacen el llamado a la alcaldía de Iribarren y la gobernación del estado Lara para que acudan al sector y les den una solución inmediata todos los problemas que padecen en la comunidad.

Por María Gabriela Álvarez | Radio Fe y Alegría Noticias