La OMS otorgó aprobación de emergencia a la vacuna de AstraZeneca y Oxford

24
Foto: Reuters.

Este lunes 15 de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó la aprobación de emergencia a la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford.

Esta decisión facilita el camino para la distribución de cientos de millones de dosis a países que no tienen los medios para determinar por sí mismos la eficacia y la seguridad de un medicamento, a fin de tener un acceso más rápido.

«La OMS registró hoy (lunes) dos versiones de la vacuna AstraZeneca/Oxford para uso de emergencia, dando la luz verde para que estas vacunas sean distribuidas globalmente a través de Covax», según un comunicado de la OMS, en alusión al programa para garantizar un acceso equitativo a las vacunas.

La vacuna de AstraZeneca representa una inmensa mayoría de los 337,2 millones de dosis de vacunas que Covax, dirigido por la OMS, la Alianza para la Vacunación (Gavi) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemia (Cepi), quiere distribuir en el primer semestre de este año.

Con información de Infobae y France24.com.