La ONG Mapani Venezuela será certificada como defensoría de niños

312
Imagen cortesía

La ONG Madres y Padres por los Niños de Venezuela en Barquisimeto anunció que el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente la certificará como defensoría para atender casos en los que se vean en riesgo los niños, niñas, y adolescentes desde el ámbito legal.

Según señaló a Radio Fe y Alegría Noticias Gretna Romero, directora de Mapani Venezuela en Barquisimeto, “se llevó acabo la convocatoria para la apertura de la defensoría de niño, niña y adolescente para la ONG, y ahora Mapani paso a ser un ente donde se puedan tratar con fuerza de ley casos de los menores”.

Asimismo Gretna destacó que la entidad podrá tramitar estos casos con fuerza de ley para la protección y prevenir el maltrato, el abuso y también tratarán casos de cuidado y migración que afectan a los niños, niñas y adolescentes de la capital larense.

Desde la ONG Mapani hacen el llamado a la ciudadanía a proteger a la población más vulnerable y que podrán acudir al ente ya que ahora tendrán un nuevo alcance que les permitirá trabajar de manera más efectiva, más rápida y podrán abarcar muchas más situaciones de riesgo de los menores de edad.

De esta manera la activista invitó a las personas a acudir a Mapani si presentan o conocen algún caso en lo que esté siendo vulnerado un niño, niña o adolescente.

Por María Gabriela Álvarez/Radio Fe y Alegría Noticias