La oposición zuliana necesitaría movilizar a sus electores para ganar

130
Foto: referencial.

El politólogo Jesús Castillo Molleda explicó en una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias que la falta de estructura y la «poca» movilización por parte de la oposición zuliana podría convertirse en una desventaja en las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre.

Molleda aseguró que el candidato a gobernador del Zulia, Manuel Rosales, lleva la delantera en las encuestas ante su rival Omar Prieto, actual mandatario regional.

«Pero el actual gobernador del Zulia cuenta con algo que Rosales no, y eso es la estructura, vehículos, gasolina para movilizar a sus electores y transportarlos hacia los centro electorales. De 21 alcaldes del Zulia, 19 pertenecen al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al Consejo Legislativo, a los 21 Consejos Municipales, al Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y todo eso se transforma en una desventaja», dijo.

Agregó que la oposición espera que el descontento de los zulianos hacia los gobernantes actuales se convierta automáticamente en un voto castigo, cuando no necesariamente tiene que ser así.

El especialista en campañas electorales señaló que Manuel Rosales lleva ventaja sobre Omar Prieto en los municipios Maracaibo y San Francisco, «y para ganar la gobernación del Zulia, tiene que aumentar su ventaja en el Sur del Lago, La Costa Oriental del Lago y la Guajira, en la cual no tiene tanto apoyo».

Sobre la participación electoral aseguró que la gente no votará masivamente, en primer lugar por la falta de una «buena» campaña electoral.

«La campaña de Rosales está cometiendo el mismo error de recordar cuando Rosales era gobernador. Y la campaña de Omar (Prieto) habla de futuro, pero ¿Qué futuro si tú estás gobernando hermano?”, cuestionó.

En segundo lugar refirió que la falta de combustible afectará a los ciudadanos que quieran movilizarse a su centro de votación.

«Son condiciones que interferirán en las próximas elecciones del 21 de noviembre y se transformarán en la posible derrota de la oposición», expresó.

Andreina Castro, pasante de Radio Fe y Alegría.