La pandemia no detiene a Fe y Alegría para dar continuidad a la educación

97
Foto: archivo.

Luis Sánchez, director nacional del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA), informó en el 11º Congreso internacional del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de laCalidadEducativa (Ideice), que han desarrollado propuestas para dar continuidad al proceso educativo.

Indicó que una de ellas es “La Escuela en la Radio”, la cual atiende a niños y niñas desde la edad de prescolar hasta primaria en el que les ofrecen una colección de podcasts educativos denominados “Sin Salón”.

“Una de las ofertas que debido a la pandemia estamos produciendo desde el 30 de marzo es ‘La Escuela en la Radio’, una producción de 60 minutos que se transmite a través de la red nacional de radios de Fe y Alegría de lunes a viernes, tanto en la mañana como en la tarde”, refirió.

Expresó que el objetivo de esta oferta es garantizar la continuidad del aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes que son atendidos en las 176 escuelas de Fe y Alegría a nivel nacional.

Destacó que “La Escuela en la Radio” es una oferta abierta a todos los niños, niñas de Fe y Alegría, pero también a los de otras instituciones privadas y públicas que hacen vida en Venezuela.

“Allí se brindan orientaciones pedagógicas para los estudiantes y que ellos puedan desarrollar desde la distancia las actividades escolares, pero también se incorpora el papá, la mamá, el abuelo, o la persona que acompaña al niño desde la casa con la finalidad de ayudarle a completar las actividades en los procesos de lectoescritura, pensamiento lógico matemático y valores”, aseguró Sánchez.