La paz se edifica cuando se aprende a escuchar

42
Director de la Revista SIC y párroco de la iglesia San Alberto Hurtado de La Vega

El diálogo en los espacios cotidianos es fundamental.

El director de la revista SIC expresó que cuando los vecinos de una comunidad se escuchan entre sí y encuentran juntos una solución ante la crisis, allí se construye la paz.

Alfredo Infante, párroco de la iglesia San Alberto Hurtado en el barrio La Vega (Caracas) y director de la revista SIC, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que cuando los vecinos de una comunidad se escuchan entre sí y encuentran juntos una solución ante la crisis de servicios públicos, allí se construye la paz.

En el décimo encuentro de “Constructores de Paz”, el cual se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello, (UCAB), el Padre Infante indicó que en las comunidades existen “pequeños grupos orgánicamente vinculados al Estado” que tienden a excluir.

“Allí tenemos un desafío de construcción de paz. Tenemos que dialogar con esos actores para que se respete la convivencia”, refirió.

Recordó que en la parte alta de la parroquia La Vega se tuvo una experiencia en febrero con los cabildos abiertos y una de las consignas fue “los gobiernos pasan, los vecinos quedan. Tenemos que ir más allá de toda esta polarización que nos ha dividido políticamente; tenemos que aprender a dialogar”.

Infante resaltó que cualquier esfuerzo que se haga a favor de la convivencia pacífica aportará en la construcción de la paz en Venezuela.