La «petrolización» de la economía venezolana

68

“Muy pronto” empezará a circular una tarjeta electrónica especial para hacer “usable el petro”, informó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El presidente aseguró que la tarjeta electrónica hará más fácil el uso de la criptomoneda venezolana y reconoció que ha sido muy difícil el uso masivo del Petro.

Este instrumento se llamará Tarjeta de la Patria: “un instrumento que apoyará al pueblo a través del petro”, dijo el mandatario nacional.

Atribuyó al Carnet de la Patria la capacidad que tiene el Estado para enfrentar al dólar ilegal, pero a su vez indicó que no es suficiente, y la Tarjeta de la Patria viene a complementar la atención económica y la independencia, según su planteamiento.

Por su parte, la plataforma digital informativa del Petro habla de la “petrolización” como forma de contrarrestar los efectos negativos del dólar paralelo que influye en la vida económica del país.

El Jefe de gobierno instó a la sociedad civil venezolano a aprender a usar el Petro, porque la moneda digital «ayudará a romper la hegemonía» y la dependencia del dólar.

Anunció que en los próximos días habrá sorpresas positivas a través del Carnet de la Patria: “habrá bonitas sorpresas a través del Carnet (de la Patria)».