Plataforma Unitaria denuncia amedrentamiento contra miembros de Juntas Regionales

124
Foto: Referencial.

La Plataforma Unitaria Democrática denunció a través de su cuenta de X que el Gobierno venezolano estaría amedrentando a miembros de las Juntas Regionales de las primarias de la oposición.

“El régimen continúa con su plan de ataque al derecho del pueblo venezolano a la Elección Primaria y sigue amedrentando a miembros de las Juntas Regionales, presionando la renuncia de alguno de sus miembros”, publicó la plataforma.

“Denunciamos la intimidación que en estos momentos se ejerce sobre miembros de las Juntas Regionales de Primaria en varios estados del país (…) La #Primaria es un derecho del pueblo venezolano y seguiremos adelante junto a la @cnprimariave, las Juntas Regionales y el voluntariado, rumbo al 22 de octubre”, agregó.

Este pronunciamiento llega en medio de algunas noticias que han llegado desde las regiones con respecto a las Juntas Regionales y las primarias en general.

Por ejemplo, el presidente de la Junta Regional de Primaria en el estado Cojedes, José Gregorio Landaeta, renunció a su cargo y expresó su preocupación por la falta de condiciones adecuadas para llevar a cabo el proceso electoral programado para el próximo 22 de octubre.

Asimismo, la abogada Ángel Desirée Bolívar, de El Tigre, introdujo un recurso constitucional de Habeas Data en el Palacio de Justicia contra la Comisión Nacional de Primaria (CNPrimaria). Según ella, existe un “uso indebido” de sus datos personales en el buscador oficial de esta organización.

“¿En qué momento autorice la divulgación de mis datos?”, se preguntó.

Participación

El director de Datanálisis, José Gil Yepes, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que si se llegaran a realizar las elecciones primarias, la participación podría estar entre un 10 a 15 % de los electores del país.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.