La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela (PUD) anunció este viernes 16 de junio que respalda la decisión que tomó la Comisión Nacional de Primaria (CNPrimaria) sobre ir a las elecciones primarias a través de la autogestión. Esto, luego de la renuncia al CNE por parte de los rectores oficialistas.
En ese sentido, la Plataforma Unitaria indicó que pondrá a la disposición de la comisión todos los equipos técnicos y humanos de los partidos que conforman la coalición democrática para las elecciones previstas para el 22 de octubre.
Juan Carlos Caldera, miembros de la PUD, expresó ante los medios de comunicación que “la Primaria es criptonita para Maduro” y, a su juicio, “no hay nada más poderoso que millones de venezolanos empoderados y movilizados; y por eso, el éxito de la elección no depende de lo que hace el régimen sino de lo que hagamos nosotros”, dijo.
El vocero de la PUD subrayó que el cambio es tarea de todos los factores que apoyan la elección del 22 de octubre.
Adicionalmente, Caldera cuestionó que el gobierno de Nicolás Maduro haya negado el derecho a la ciudadanía venezolana en usar los recursos de los centros electorales para los comicios de las primarias. “Se negó a los venezolanos esa oportunidad y, además, vimos la maniobra de la renuncia de ocho de los rectores”, resaltó.
“Lista para seguir adelante”
Por otra parte, Caldera reconoció la labor de la CNPrimaria para continuar con el trabajo y escoger al candidato que se medirá con el candidato oficialista para las elecciones presidenciales de 2024.
“Tenemos una Comisión de Primaria al nivel de la responsabilidad que reclama Venezuela” que, a su juicio, está preparada “para cualquier escenario y que hoy con mucho aplomo, serenidad y firmeza le dice a los venezolanos que está lista para seguir adelante”, enfatizó.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.