La Plataforma Unitaria se reunió con Gustavo Petro

206
Foto: Prensa Plataforma Unitaria

Los integrantes de la Plataforma Unitaria se reunieron la noche de este sábado 22 de abril con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su canciller, Álvaro Leyva, en una cena que se llevó a cabo en Hato Grande, la hacienda presidencial en las adyacencias de Bogotá.

En el encuentro estuvieron presentes Gerardo Blyde (vocero principal de la Plataforma Unitaria), Claudia Nikken, Tomás Guanipa, Stalin González, Luis Aquiles Moreno, Luis Emilio Rondón, Alejandro Mora y Roberto Enríquez.

Blyde expresó que la Comunidad Internacional apoya el proceso de negociación (que comenzó en agosto de 2021) y, ante esto, espera que “los venezolanos logremos acuerdos que traigan reformas que permitan la reinstitucionalización y el progreso económico del país”, dijo.

La intención es lograr acuerdos

En ese sentido, Blyde agregó que la delegación opositora sigue en la mesa y que la intención es lograr acuerdos “que conformen el agotamiento de la agenda” que se acordó, es decir: elecciones libres, condiciones para recuperar la economía del país y la liberación de los presos políticos. Además, que no ocurren más violaciones de derechos humanos.

Agradecen la iniciativa de Petro

Por otra parte, Blyde agregó que seguirán trabajando con quienes apoyen a la mesa de diálogo y negociación; y que agradecen al presidente Petro por su iniciativa en lograr avances en la cumbre que se llevará a cabo el martes 25 de abril.

“Agradecemos también a los 20 países que acompañarán esta Cumbre”, añadió.

Para finalizar, Blyde resaltó que consideran como “fundamental” que de la cumbre internacional “salga un exhorto para regresar a la mesa de negociación en México” y hallar solución a la crisis que enfrenta Venezuela.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.