La policía puede quitar el alambre antimigrante instalado en Texas

Un tribunal dictaminó que la policía puede quitar el alambre antimigrante instalado en la frontera de Texas con México. Los ciudadanos corren peligro cuando intentan cruzar.

62
Alambre antimigrante
Foto: La Razón

El Gobierno federal le ganó una nueva disputa al de Texas. La autoridad local había ordenado a sus militares instalar un alambre en la frontera para evitar el paso de migrantes a territorio de estadounidense, pero este mismo cable impide el trabajo de la policía federal.

Ante esto, un tribunal determinó que la policía puede quitar este cable para acercarse y continuar su trabajo de reseñar a los ciudadanos que ingresan del forma irregular al territorio.

Alambre antimigrante y boyas en el río

El Gobierno de Texas implementó el plan Lone Star, que contempla la instalación de una valla de alambre de unos 46 kilómetros a lo largo de la frontera y de boyas en el río Bravo para que los migrantes no pasen.

De igual forma, este plan contempla el envío de autobuses llenos de migrantes a otras ciudades del país.

Sin embargo, el llamado alambre antimigrantes y las boyas son un peligro. La prensa mexicana reseñó que una mujer y un niño murieron al intentar cruzar el río y encontrarse con estos obstáculos.

El Gobierno de Texas lo niega.

Durante el 2023, la zona de Eagle Pass vio cruzar a unas 270 mil personas. Texas es uno de los lugres privilegiados para el cruce de migrantes desde México por facilidades geográficas y urbanizadas que ofrece.

Aunque esta es una de las zonas donde el peligro está latente para los migrantes, que están en la mira de los criminales.

Con información de la BBC

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.