La Red Jesuita con Migrantes se solidariza con víctimas en Juárez

135
mueren migrantes en Ciudad Juárez por un incendio
Mueren migrantes en Ciudad Juárez, México, por un incendio. Foto: Luis Torres | Foto: EPA - EFE.

La Red de Jesuita con Migrantes de América Latina y el Caribe se solidarizó con las familias de las 39 víctimas y 29 heridos del incendio que ocurrió en la estación del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, en México.

La Red insistió en que urge esclarecer la verdad del suceso, especialmente en cómo las condiciones de la detención migratoria han influido en este «nuevo desastre».

Todas las víctimas mortales son hombres: 37 fallecieron en el lugar y otros dos perdieron la vida en el Hospital General de la ciudad.

Aún no ha sido confirmado, pero se presume, por comentarios de algunos testigos, que puede haber víctimas venezolanas, puesto que había migrantes de esa nacionalidad en el lugar. De hecho, un rescatista comentó a la agencia internacional AFP que la mayoría de las personas migrantes recluidas en el centro eran venezolanos.

De acuerdo con una fuente consultada por El País, el incendio en este centro para migrantes en México se habría originado por la quema de colchones dentro del recinto. La BBC por su parte informó que sus fuentes aseguran que las llamas se iniciaron en la sección de hombres y se propagó por otras áreas del lugar.

Las autoridades gubernamentales de México aún no declaran sobre este lamentable siniestro. Hasta ahora, solo la Gobernación del estado de Chihuahua confirmó el número de víctimas y trabaja junto a la INM para identificarlas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.