“La reunión en Lima busca presionar al gobierno usurpador”

21

El Grupo de Lima se reunirá este martes en Perú para la realización de la cumbre mundial sobre Venezuela.

En entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias, Elías Matta, diputado de la Asamblea Nacional, explicó que esta cumbre “es un espacio para buscarle solución a los problemas de Venezuela”, además de que busca “presionar al gobierno usurpador”.

Precisó que el planteamiento central de estas conversaciones es “que haya en este país unas elecciones libres, con un nuevo CNE, donde verdaderamente haya respeto a las condiciones electorales”.

En cuanto a la expectativa que tienen los venezolanos por conocer los acuerdos y el tiempo de duración de los “diálogos” entre oficialistas y opositores, el diputado comentó que estos encuentros buscan generar “una salida” a la difícil situación y aseguró que la oposición “ha dicho muy claro que esta tiene que ser una negociación con un tiempo establecido”.    

Indicó que parte de las condiciones impuestas en la negociación, es que el gobierno noruego será el encargado de informar al pueblo las vicisitudes que se presenten.

“El sistema de negociación que utilizan los noruegos, es un sistema de negociación con mucha responsabilidad, se evitan que se empiecen a dar informaciones que puedan generar una ruptura de la negociación”, señaló Matta.