La Sierra de Perijá tiene más de 15 días sin servicio Digitel

34

La comunidad Ángeles del Tukuko en la Sierra de Perijá tiene 18 días sin servicio telefónico de la empresa Digitel.

Más de dos semanas sin servicio de telefonía móvil padecen habitantes de las comunidades indígenas de la Sierra de Perijá, por lo que piden atención inmediata para resolver ésta problemática.

Usuarios de la zona de la operadora telefónica Digitel denuncian inoperatividad del servicio en las últimas semanas y se desconocen las causas de la falla en el sistema de comunicaciones.

Fray Nelson Sandoval, párroco de la comunidad del Tukuko, hizo un llamado a la empresa a solventar la situación, enfatizando que «los técnicos deben venir a revisar qué pasa con la señal. Tenemos 18 días sin señal de teléfono»

El fraile también dijo que estar incomunicados es terrible para las zonas indígenas pues “las familias de esta comunidad no saben de sus seres queridos que están fuera de la comunidad. No hay manera de saber si está bien. Estamos viviendo un calvario desde que se fue por completo la señal”.

Usuarios afectados en la zona expresaron que ésta problemática los obliga a trasladarse hasta Machiques para lograr tener señal telefónica. Los afectados coincidieron que es «muy complicado» el viaje porque representa gastos y riesgos por la falta de efectivo, la escasez de gasolina y la falta de transporte para las zonas indígenas.