Todo sube de precio en Carora

37

Los habitantes del municipio Torres del estado Lara están preocupados por el aumento del dólar paralelo que incide en el precio de los alimentos.

Una harina pasó de costar 52 mil bolívares a 75 mil y hasta 85 mil bolívares, mientras que el salario mínimo se mantiene en 150 mil bolívares.

A pesar de esta situación el reinicio de las clases registró con un 70% de participación de los docentes en las escuelas y liceos de Carora. Aunque la presencia de los alumnos fue mínima de un 6%.

Los docentes le informaron a los padres y representantes que a partir de este 8 de enero, estarán en actividad sindical en la Casa del Educador para planificar las acciones a seguir en los próximos días, así como esperar el llamado de las federaciones a un paro de 120 horas.

Hay que resaltar que en las instituciones educativas del municipio no están funcionando los comedores escolares.

Aumenta el pasaje

El pasaje del transporte urbano subió de 3 mil a 5 y 6 mil bolívares.

Los transportistas, en su defensa, afirman que se ven en la obligación de aumentar el pasaje puesto que todo sube de precio, desde los repuestos hasta la comida. Además, señalan que son víctimas de atropellos en las estaciones de servicio de la ciudad, puesto que no tienen prioridad.

Usuarios en el terminal de pasajeros denunciaron que un viaje privado hasta Barquisimeto cuesta ahora 200 mil bolívares. Mientras que el pasaje en las busetas de las asociaciones civiles 109 y Pedro León, está en 35 mil bolívares, en carro por puesto 100 mil bolivares.