La UCAB busca emprendedores

178
Emprendedores
Referencial

La Universidad Católica Andrés Bello activó la segunda edición del programa de formación y acompañamiento dirigido a emprendedores venezolanos, residenciados dentro o fuera del país, denominado “Acelera UCAB/Italbank”.

A través del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE UCAB) se abrió el proceso de postulaciones, cuya fecha límite será el próximo 20 de marzo.

Para formalizar su inscripción, los aspirantes deberán llenar un formulario descriptivo de su emprendimiento y presentar un video de tres minutos con el pitch explicativo del proyecto.

Los emprendimientos deberán corresponder a una idea original e independiente de estructuras empresariales ya existentes y podrán relacionarse con ideas de negocio,  proyectos de investigación o generación de valor social y/o medioambiental. Los equipos postulantes deberán tener un máximo de tres integrantes, todos mayores de 18 años de edad.

Del 21 al 27 de marzoun jurado integrado por especialistas del  CIE preseleccionará hasta 30 de los proyectos presentados, con base en la evaluación de asuntos como modelo de negocio, tiempo de operación, resultados operativos, viabilidad, capacidad de ser replicado, escalabilidad, innovación e impacto en el entorno.

Entre el 28 de marzo y el 1 de abril, los preseleccionados pasarán a una segunda fase, en la cual serán entrevistados por el equipo promotor y explicarán las características de su proyecto y el por qué deben ser incluidos en el programa. La  lista final de los emprendedores escogidos será anunciada el 4 de abril.

Los interesados en postularse a la segunda edición del programa Acelera UCAB/Italbank pueden conseguir más información sobre los requisitos y llenar el formulario de registro haciendo clic en el siguiente enlace:

https://ciap.com.ve/oferta/programa-acelera-ucab/

Entre los criterios del perfile de los jóvenes candidatos están aquellos que deseen dar viabilidad operativa y financiera a sus proyectos sociales y económicos, a través de la adquisición de destrezas conceptuales, técnicas y actitudinales, y la asesoría de especialistas en áreas que permitan impulsar y posicionar sus negocios en el mercado.

Al igual que en 2021, los interesados en formar parte del programa pasarán por un proceso de selección, en el cual un panel de expertos escogerá los 10 equipos que conformarán la segunda cohorte, cuyos integrantes recibirán una beca que cubre 75% del costo del programa formativo, gracias al aporte financiero de la organización Italbank Internationalaliado fundacional de este proyecto.

La directora del CIE UCAB, Luz Aimara Morales, informó que, en esta oportunidad, solo podrán participar grupos de emprendedores que ya se hayan insertado en el mercado y necesiten fortalecer sus proyectos.

Directora del CIE UCAB, Luz Aimara Morales

Morales señaló que “las estadísticas indican que escasamente 3% de los emprendimientos logra superar los tres años de vida, por falta de conocimiento sobre el manejo financiero y operativo de un negocio o por falta de involucramiento. Desde Acelera queremos cambiar esa perspectiva y acompañar a  los emprendedores para que aumenten sus probabilidades de éxito, más aún porque se trata de gente que, en la mayoría de los casos, está arriesgando su patrimonio o el de su familia en proyectos  con potencial para crecer y contribuir con el desarrollo personal y de otros”.