La UCAB denuncia criminalización de la participación política

En un comunicado apoyan el ejercicio de los derechos políticos y se solidarizan con las personas que promueven la participación política.

41
Participación Política
Foto: Archivo web

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello publicó un comunicado en el que denuncian la criminalización de la participación política.

Esta comunicación responde al inicio de una investigación de la Fiscalía General a los organizadores de la primaria del pasado domingo 22 de octubre.

En el texto, la UCAB exhorta “a que se garantice el ejercicio de derechos políticos en el país, sin discriminación alguna y sin que esto traiga como consecuencia, actos de persecución, criminalización o represalias…”.

De igual forma, “nos solidarizamos con quienes invocando el ejercicio de los derechos humanos, desean el desarrollo de eventos electorales libres en el país…”.

Respetar la participación política

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica recordó que en países con sistemas democráticos, las autoridades deben respetar la participación política de la ciudadanía.

Lea el Comunicado de la universidad aquí:

Este comunicado se suma a otros como el de Provea, que también reclaman por la criminalización de la participación política.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.