La UCV cumplió 300 años y «seguirá siendo libre, democrática y autónoma»

209
Foto: referencial.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, expresó este jueves 16 de diciembre que esa casa de estudios seguirá siendo «La Casa que vence las sombras, libre, plural, democrática y autónoma».

En un acto conmemorativo por los 300 años de fundación de la UCV, Arocha indicó que en esa universidad nada ni nadie les desviará de los principios que la caracterizan hoy como la mejor casa de estudios del país.

Sin embargo, enfrenta otro recorte presupuestario que pospone la idea de una mejora en los sueldos y salarios del personal que labora en la institución, y más lejos queda el mantenimiento de la infraestructura.

El 15 de diciembre Arocha denunció en una entrevista concedida al circuito Éxitos que para el 2022 se aprobó el 1,32% del presupuesto solicitado por autoridades de la universidad.

Según la Dirección de Planificación y Presupuesto de la UCV el 75% de lo aprobado para 2022 corresponde a pago de personal docente, obrero y administrativo y solo 3% a gastos de funcionamiento,

Algo parecido sucedió en el 2021 cuando la UCV recibió el 2,27% del presupuesto que pidió al Gobierno nacional.