La UEFA procura iniciar antes las ligas nacionales y después la Champions

36
Los partidos a puerta cerrada se presumen obligatorios, al menos en los primeros días del fin de las medidas de confinamiento. Foto: Agencias.

Este miércoles representantes de las 55 federaciones que conforman la UEFA tuvieron una reunión vía telefónica para plantear escenarios y así tratar de concluir las competiciones nacionales e internacionales de la presente temporada, interrumpidas desde hace tres semanas por la expansión de la pandemia del Coronavirus.

Los representantes del fútbol europeo escucharon las propuestas por parte de la UEFA quienes presentaron dos líneas a seguir: concluir los torneos y tratar de separarlos en dos bloques para acometer su finalización.

Sin embargo, esto último fue matizado. La intención es que se inicien primero las ligas nacionales y, un poco más adelante, se comiencen a disputar la Liga de Campeones, de la que restan por disputarse 17 partidos, y la Liga Europa, de la que restan 24 encuentros.

Los partidos a puerta cerrada se presumen obligatorios, al menos en los primeros días del fin de las medidas de confinamiento.

Según la propuesta de la UEFA, en el mejor escenario, las ligas nacionales se retomarían a principios de junio. Para ello, las federaciones han renunciado a las fechas de partidos de selecciones que estaban previstos. El segundo escenario sería a finales de junio.

La idea de que se iniciaran y se concluyeran antes las ligas domésticas estaba pensada desde el alivio económico que supondría para los clubes poder finalizarlas y que en el primer mes de vuelta a la normalidad serán más complicados los desplazamientos entre países.

En términos de logística para el calendario, la conclusión prioritaria de los torneos nacionales también permitiría a la UEFA saber cuáles equipos serán inscritos en sus competiciones para la temporada 20-21 y comenzar a disputar las fases previas con los clubes que no estén implicados en la disputa de Champions y la Liga Europa de la presente campaña.

Con información de El País.