La ULA necesita un dineral para rehabilitar su planta física

61
Foto: Jesús Quintero

Mario Bonucci Rosini, Rector de la Universidad de Los Andes, reveló que la ULA requiere un presupuesto de 30 millones de dólares para mantener su oferta de formación no solo en Mérida sino en Táchira y Trujillo a través de la recuperación de espacios y los diferentes servicios.

Bonucci aseguró a través de la red social Twitter que “el presupuesto es necesario para la rehabilitación de planta física, electricidad, aire acondicionado y conectividad dentro de las diferentes dependencias que constituyen esta casa de estudios de educación superior”.

El rector de la ULA informó que la universidad andina atiende a más de 15 mil estudiantes activos para diciembre de 2021, una cifra que destaca el descenso de la matrícula en comparación con 2012 cuando se contaba con 44 mil estudiantes en todos los niveles.

Volviendo a la situación presupuestaria, el docente universitario indicó cuál es el área que requiere de mayor recurso económico. “La mayor cantidad de este presupuesto lo requiere el departamento de Ingeniería y Mantenimiento para realizar las reparaciones correctivas de techos y áreas en deterioro progresivo”, afirmó Bonucci.

El rector aseguró que el ministerio no envía dinero para las labores que requiere dicha casa de estudios. “Se requiere eso porque el Ministerio no envía el presupuesto justo el deterioro ha sido progresivo… es más, virtualmente no envía nada, e Ingeniería y Mantenimiento sigue trabajando y atendiendo las necesidades de la universidad”, cerró Bonucci.