La ULA otorgó el doctorado Honoris Causa a Yordano

50
Foto: José Angulo

Las autoridades de la Universidad de Los Andes (ULA), a cargo del rector Mario Bonucci, le confirieron el doctorado Honoris Causa al cantautor ítalo-venezolano, Yordano, este sábado 22 de junio.

Este grado de conferimiento es por su destacada labor, trayectoria artística y aporte al país.

En ese sentido, Bonucci indicó que vieron en Yordano los valores que caracterizan a la ULA, sobre todo, en el legado que dejó Fray Juan Ramos de Lora, fundador de la ULA.

A juicio del rector, Yordano tiene “esa conexión con nuestro pueblo, con nuestros venezolanos y, sobre todo, esa denuncia permanente de temas que tienen que ver con injusticia, violación de derechos humanos y hoy, Usted (a Yordano) será otro ulandino”, expresó el máximo representante de esa casa de estudios.

“Es un honor estar acá”

Por su parte, Yordano, expresó que se sorprendió por tal distinción. “La verdad, para mí es un honor estar acá. Aunque me gradué, mi oficio de cantautor suele ser algo más académico. Soy un hombre que canta lo que le cuesta hablar (risas) y para mí, es un honor”, dijo el intérprete de Por estas calles.

Yordano confesó que tiene una relación especial con la ciudad de Mérida porque ha sido tierra de inspiración para sus canciones. “Ahora me siento más honrado con este doctorado universitario”, finalizó el cantautor.

Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.