«La manera de salvar el país es salvando la educación»

220
Foto: Fe y Alegría Venezuela.

El Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín (CFIPJ), de Fe y Alegría, recordó que la Organización de la Naciones Unidas (ONU) declaró el 24 de enero como el Día Internacional de la Educación, y afirmó que «la única manera de salvar a nuestro país es salvando la educación».

«Sabemos que la única manera de salvar a nuestro país es salvando la educación. ¿Tú cómo logras este cometido en tu quehacer diario en el aula?», se pregunta el CFIPJ en una publicación en redes sociales.

Cabe recordar que esta fecha se celebra desde el 2019 bajo objetivos anuales que encaminan la educación en el mundo hacia una educación primaria y secundaria gratuita. Pero también una educación inclusiva, igualitaria y de calidad para todos los niños y niñas del mundo.

«De esta manera se espera garantizar el Derecho Humano a la Educación y el cuarto objetivo de Desarrollo Sostenible, que es lo que realmente se busca con ella: un mundo sostenible para todos», reseña el CFIPJ.

«En el Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín compartimos los objetivos de la ONU en materia de educación, pues somos creyentes y promotores de que la educación de hoy está construyendo al mundo del mañana», agregan.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.