La Unión de Trabajadores en Mérida califica el aumento como “una burla”

21

El delegado de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE) rechazó el aumento del salario mínimo decretado este lunes 27 por el ejecutivo nacional.

Jean Piero Quiñonez, quien además es coordinador de Trabajadores de Voluntad Popular en Mérida, catalogó el aumento como “una burla más” hacia la clase trabajadora del país.

Quiñonez enfatizó que el nuevo ingreso integral es “insuficiente”, debido al elevado costo de los productos de la canasta básica familiar. Hoy en día los venezolanos, aseguró, sólo pueden adquirir 2 o 3 productos de los 27 que reguló el gobierno nacional.

“El Ejecutivo se ha declarado enemigo de la clase trabajadora. Nosotros rechazamos rotundamente el aumento salarial que es una burla más hacia la clase trabajadora”, aseguró Quiñonez

Para el delegado de UNETE en Venezuela, para que existan cambios y mejoras tangibles que beneficien a los trabajadores del país, es necesario implementar un nuevo salario «dolarizado e indexado a la canasta alimentaria que necesita el pueblo venezolano»

El delegado llamó a todos los trabajadores del estado Mérida para el próximo 1ero de mayo, Día Internacional del Trabajador, a elevar su voz de protesta y rechazo ante el aumento salarial.

Estas acciones pidió que sean manifestadas desde los hogares a través de las redes sociales debido a la cuarentena social.

El aumento del salario mínimo integral quedó fijado en 800 mil bolívares, 400 mil de sueldo y 400 mil de cesta ticket, el cual entrará en vigencia el próximo 1ro de mayo del año en curso.

Mientras que para los pensionados, el monto quedó establecido en 400 mil bolívares, igualmente recibirán un bono llamado “contra la guerra económica” de 300 mil bolívares.