Gobierno aumenta el salario mínimo a medio kilo de queso

526
Foto: archivo.

A través de un comunicado firmado por el ministro del Trabajo, Germán Eduardo Piñate, se decretó que el salario mínimo aumentó de 250 mil a 400 mil bolívares y que el bono de alimentación incrementó de 200 mil a 400 mil bolívares.

De igual forma, se decretó un aumento de las pensiones a 400 mil bolívares “para mejorar el nivel adquisitivo de nuestros pensionadas y pensionados”, se indica en el documento, al tiempo que se anunció un bono “contra la Guerra Económica Criminal” de 300 mil bolívares entregado mediante el sistema Patria.

Con este ajuste el sueldo mínimo de un venezolano sería equivalente a 2,3 dólares, mientras que el llamado salario integral llegaría a 4,6 dólares, según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela este lunes 27 de abril de 171 mil bolívares por dólar.

Se espera que este incremento de 37,5% se oficialice mediante su publicación en Gaceta Oficial durante la semana y que impacte todas las tablas salariales y sus escalas, en la administración pública.

A la fecha, medio kilo de queso duro blanco puede llegar a costar 400 mil bolívares en abastos y charcuterías del país. En la Guajira venezolana se consigue en 800 mil bolívares y en Táchira ya se cotiza en un millón de bolívares.