La venezolana Julianna Peña se coronó campeona de la UFC

520
Julianna Peña
Agencias

La peleadora venezolana Julianna Peña hizo historia este sábado 11 de diciembre cuando destronó a la aparentemente imbatible Amanda Nunes, brasileña, en un combate de peso gallo de la UFC, Estados Unidos.

Peña dominó totalmente la pelea y en el segundo round a la campeona por 7 años consecutivos en esta categoría, y no en vano bautizada como «la leona», no le quedó más remedio que ceder y rendirse ante la venezolana.

Con esta victoria, Peña cumplió su promesa previa al combate. Había dicho que ella se convertiría en la nueva campeona de la UFC. Y vaya ante quien lo logró.

¿Por qué es importante ganar en la UFC?

La Ultimate Fighting Championship (UFC) es la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, que alberga la mayor parte de los mejores peleadores, hombres y mujeres, del ranking en el deporte.

Este tipo de lucha hace referencia a aquellos combates donde las armas están prohibidas y en los que pueden usarse una combinación de técnicas provenientes de distintas artes marciales como boxeo, judo, jiu jitsu, muay thai. Y que en última instancia permiten usar sin limitación alguna golpes, patadas, agarres y tomas de sometimiento.

Por estas razones, la conquista alcanzada por Julianna Peña es mucho más notable.