«La vida es dura aquí en Machiques»

248
Machiques
La empleada de una tienda de ropa en el centro de Machiques, en el estado Zulia (Venezuela), apoya su cabeza sobre un exhibidor mientras espera por clientes que quieran comprar a última hora de la víspera de navidad. Foto: John Chacón | Radio Fe y Alegría Noticias.

Aunque el Gobierno nacional anunció un futuro optimista para la economía venezolana, el ciudadano de a pie en Machiques de Perijá, municipio del estado Zulia, ya empieza a vivir con gran incertidumbre el 2023.

Han transcurrido cinco días desde que inició el mes de enero y ya se escucha el clamor de la población, debido a la escasez de combustible, los bajos salarios, el desequilibrio en el dólar y lo imposible que se hace cubrir en su totalidad la canasta básica alimentaria.

María Trinidad Machado dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que en Machiques el ciudadano está cansado de la situación actual del país y de que el dinero no les alcance a las familias para vivir dignamente. 

“La gente lo que está es quejándose de que el dinero no alcanza. No hay dinero. Lo que cobró la gente ya se le volvió sal y agua. Acá la gente en verdad tiene que trabajar mucho”, afirmó Trinidad Machado.

La señora comentó el caso de algunas personas que tienen que esforzarse demasiado trabajando para llevar comida a su casa: permanecen horas en un puesto improvisado en la plaza principal de la ciudad. 

“No hay otro tipo de empleo. No hay más nada. Realmente, la vida es dura aquí en Machiques, a diferencia de nosotros de la zona central”, dijo.

También mencionó que el combustible no se encuentra en Machiques. Dijo que hay que salir de la zona para poder surtir los vehículos de gasolina. 

«Presidente, debería renunciar ya»

Algunos machiquenses, como María Trinidad Machado, consideran que solo un cambio político en el país mejorará su situación. “Debería de haber un cambio total. No sé qué le pasa a Maduro que tanto quiere mandar sobre un país que le está quedando grande”.

“Presidente, debería renunciar ya, porque en realidad le quedó grande el país. Cada día estamos más en miseria”, sentenció la ciudadana.