La Vinotinto despachó a Chile y sigue viva (+Video)

43

Soteldo asistió a Rondón para que Venezuela le ganara por primera vez de local a Chile en Eliminatorias. 2×1 fue el resultado final.

Los primeros puntos de Venezuela en el premundial llegaron con sufrimiento y trabajo duro en la cancha de la Universidad Central de Venezuela, los dirigidos por José Peserio salieron con mucha velocidad y al minuto 9, Luis Mago puso el 1×0.

Chile, doble campeón de América empató rápido, al minuto 15, Arturo Vidal aprovechó un rebote y venció a Fariñez.

Durante la primera parte, Venezuela se atrevió y logró dos mano a mano contra Claudio Bravo, pero el portero chileno ganó a Rondón y a Machis.

En la segunda parte, Chile impuso condiciones y propuso más fútbol, pero, para fortuna de La Vinotinto los ataques se encontraron con una defensa criolla que supo aguantar las corridas de Mauricio Isla, los pases al hueco de Alexis Sánchez y la agresividad de Arturo Vidal.

Pasados los 60 minutos llegaron los cambios, Peseiro metió a Soteldo, después a Rómulo Otero y estos le devolvieron la iniciativa a Venezuela. Al minuto 81, una jugada orquestada por los dos generó peligro y, como casi nunca ocurre, la fortuna sonrió. El capitán José Salomón Rondón se encontró un centro desde la derecha que disparó Soteldo, y luchando contra el central, metió el botín y el balón perforó la red defendida por Claudio Bravo.

Con esta victoria, Venezuela sumó sus primeros tres puntos en la eliminatoria hacia Catar 2022. La próxima jornada será en marzo. Contra Ecuador de local y Perú de visitante.

José Peseiro se convirtió en el primer técnico en ganar de local contra Chile.