La Vinotinto doblegó a Perú 2 – 0 en Copa América

431
Foto: @FemeninoFVF.

En su segundo partido de la Copa América Femenina, Venezuela ganó a la selección de Perú 2 – 0.

Otra vez las criollas se vieron nerviosas durante los primeros compases del partido, sin embargo fueron de menos a más en cuanto a rendimiento.

Las peruanas se mostraron sólidas en la retaguardia y ejerciendo una presión alta para la zaga criolla, buscando pescar un error.

En la medida que fueron transcurriendo los minutos Venezuela se fue asentando en el terreno de juego buscando permanentemente en el extremo izquierdo a Mariana Speckmaier, pero no pudo superar la marca de las incas que siempre iban dos a quitarle el balón.

Al minuto 19 un remate potente de Scarleth Flores que impactó el travesaño hizo sudar frío a la barra criolla.

La respuesta venezolana eran pelotazos al espacio que enviaba Deyna Castellanos a Speckmaier, pero no fue su mejor noche.

Venezuela le dio una cucharada de su propia medicina a Perú presionando alto a sus defensas y en un pase errado le quedó el balón a Deyna Castellanos que batió con frialdad a la portera para quitarle una tonelada de presión a su equipo. La Vinotinto se iba adelante en el marcador 1 – 0 en la fracción 39.

En la segunda parte del encuentro la DT de Venezuela, Pamela Conti, retiró a las jugadores Speckmaier y Paola Villamizar, en sus lugares entraron Raiderlin Carrasco e Ysaura Viso quienes le aportaron chispa al juego de Venezuela.

Un segundo remate al travesaño de Perú llegó al minuto 50 con un zapatazo de Sandra Arévalo que de nuevo hizo que la fanaticada venezolana se llevara las manos a la cabeza. La pelota finalmente no traspasó la línea de gol.

El segundo tanto de Venezuela llegó después de un centro desde la izquierda por parte de Gabriela García que bajó en el área chica Ysaura Viso quien remató a quemaropa pero la portera tapó el chute, pero el rebote le quedó en bandeja de plata a Oriana Altuve que hizo un pase a la red.

Con este resultado las criollas se posicionan en el segundo lugar del grupo B con 6 puntos por detrás de Brasil, que tiene la misma cantidad de puntos pero ostenta un +7 en los goles a favor, mientras que Venezuela tiene +3.

El próximo partido de la Vinotinto será justamente ante las «canarinhas» el próximo 18 de julio.