La Vinotinto goleó a Bolivia en su regreso a Caracas

102
Foto: FVF

El regreso de La Vinotinto al estadio Olímpico no pudo ser más espectacular al golear por 4-1 a Bolivia, con más de 20 mil personas presentes y un Salomón Rondón que se afianza como goleador histórico de la selección al marcar dos de los cuatro goles de la selección

Con un claro dominio sobre el seleccionado dirigido por el venezolano César Farias se jugaron los primeros minutos del encuentro hasta que cayó el primer gol del encuentro por intermedio de Yangel Herrera al rematar de cabeza un tiro libre ejecutado por Rómulo Otero, que era el conductor del ataque criollo. Se cumplía el minuto 38 y la pizarra estaba 1-0 a favor de Venezuela.

Apenas pasaron dos minutos cuando un centro del lateral derecho Ronald Hernández fue punteado por el volante Tomás Rincón lo que fue aprovechado por Darwin Machis, quien ingresó totalmente libre de marcas para anotar el segundo gol del encuentro a favor de la Vinotinto, terminando el primer tiempo con el dos por cero en la pizarra.

En el inicio del periodo complementario la selección nacional rápidamente aumento la ventaja gracias a un espectacular gol de chilena de Salomón Rondan al minuto 48 luego que el central John Chancellor cabecera un cobro lateral que el goleador vinotinto completó con su jugada que levantó al público de sus asientos. Era el 3-0 y Venezuela se veía superior a Bolivia.

El boliviano Gilbert Álvarez aprovecho una jugada ofensiva de su equipo y sorprendió al arquero Wuilker Fariñez, quien al salir vio pasar el disparo del atacante rival por entre las piernas para conseguir el descuento al minuto 55.

Cerca del final del encuentro el ingresado en el segundo tiempo, el volante John Murillo fue derribado dentro del área grande y el juez colombiano Gustavo Morillo sentenció un penalti que ejecuto efectivamente Rondón para alcanzar el segundo en su cuenta personal y así concretar el definitivo 4-1 a favor de la Vinotinto.

Ficha técnica:

Venezuela (4): Wuilker Faríñez, Ronald Hernández, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales (Rolf Feltscher 77’), Tomás Rincón, Yangel Herrera (Junior Moreno 87’), Rómulo Otero (Juan Pablo Añor 67’), Darwin Machís (Yeferson Soteldo 55’), Jefferson Savarino (Jhon Murillo 78’) y Salomón Rondón (Fernando Aristeguieta 87’). DT: Rafael Dudamel.

Bolivia (1): Jorge Arauz, Oscar Ribera, Adrián Jusino, Leonel Justiniano, José Sagredo, Guimer Justiniano, Paúl Arano (Carmelo Algarañaz 77’), Erwin Saavedra (Leonardo Vaca 70’), Erwin Sánchez (Antonio Melgar 60’)(Carlos Áñez 74’), Gilbert Álvarez (Carlos Saucedo 67’) y Juan Carlos Arce (Vladimir Castellón 60’). DT: César Farías.

Goles: Yangel Herrera 38’ Darwin Machís 40’ y Salomón Rondón 48’ y 85’P (VEN) Gilbert Álvarez 55’ (BOL)

Amonestado: Adrián Jusino 44’ (BOL)

Árbitro: Gustavo Morillo (Colombia)

Estadio: Olímpico en Caracas

Asistencia: 20.112 personas.

FVF