La Vinotinto se mantiene en el puesto 26 del ranking FIFA

31
Foto: FVF

La Federación Internacional de Fútbol y Asociados publicó el ranking de selecciones correspondiente al presente mes, posterior a lo que fueron los partidos amistosos que se llevaron a cabo hace una semana atrás.

La Vinotinto ocupa actualmente la casilla 26 con un total de 1506 puntos sumados, uno por encima de lo que fue el ranking de julio, cuando la selección nacional se ubicó en esta posición por primera vez en su historia tras lo realizado en la Copa América de Brasil.

Recordemos que los dirigidos por el seleccionador nacional Rafael Dudamel disputaron un amistoso ante su similar de Colombia en Tampa, donde empataron sin goles. Asimismo, dos partidos se han confirmado para los próximos dos meses, siendo uno de ellos en la capital ante Bolivia el 10 de octubre y otro el 19 de noviembre contra Japón de visitante.

Asimismo, el combinado criollo se encuentra por encima de rivales directos de la Conmebol en la última actualización emitida por el máximo ente rector del balompié internacional: Paraguay (40), Ecuador (65) y Bolivia (72). Mientras que Ucrania, rival más cercano en el listado, tan sólo cuenta con 10 puntos por encima.

Nota de prensa