La Vinotinto ya está en Brasil abrazada a la fe

101

Viene la tercera y cuarta fecha de la Eliminatoria a la Copa del Mundo de la FIFA 2026 y Venezuela debe jugar contra Brasil en condición de visitante, este jueves 12 de octubre a las 8:30 pm.

La Vinotinto se enfrentará a una de las dos selecciones que ha dominado las últimas Eliminatorias junto con Argentina. Lo sabe la FVF y todo el entorno del fútbol, incluyendo los aficionados.

De hecho, hasta la misma cuenta oficial en la red social X del seleccionado nacional lanzó una campaña basada en la fe.

Lo que juega a favor de Venezuela, es que tres de los principales jugadores están en un momento muy especial. Salomón Rondón no se ha divorciado del gol en cuatro partidos consecutivos, incluyendo el último con la selección contra Paraguay, y el resto con su club River de Argentina.

Tomás Rincón también está demostrando su jerarquía en el Santos de Brasil y lleva dos goles a pesar de no ser un hombre de ataque. Mientras tanto, Soteldo está encendido y ha explotado su mejor versión.

La selección absoluta de fútbol ya arribó a Brasil el lunes 9 de octubre y se instaló en la ciudad de São Paulo, Brasil.

Una verdad que duele

La Vinotinto tiene 10 derrotas consecutivas desde el 2020 jugando como visitante en Eliminatoria. Ha recibido 22 goles en contra y ha anotado solamente tres.

Por ahora, la selección nacional de fútbol marcha en la quinta posición de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, por detrás de las rachas perfectas de Brasil y Argentina (6 puntos), además de Colombia (4 puntos) y Uruguay (3 puntos).

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.