La Virgen Morena recorre tres municipios repartiendo bendiciones

44
Foto: Graciela Portillo

Luego de la misa solemne que se celebró en la Basílica de Maracaibo desde las 8 de la mañana, La Chinita se «montó» en su María Móvil e inició un recorrido por tres municipios de la entidad zuliana este 18 de noviembre.

Los habitantes de Mara, San Francisco y del propio Maracaibo recibirán las bendiciones de la patrona de los zulianos que irá pasando por las principales calles y avenidas de estas tres zonas.

La eucaristía central, que solo pudo contar con 160 personas dentro del templo, pero con miles de seguidores por las transmisiones por redes sociales, fue presidida por el arzobispo de Maracaibo José Luis Azuaje.

Al igual que en la celebración de la bajada el 26 de octubre, el prelado invitaba a los feligreses a sentir bien de cerca a la Madre de Dios desde esta advocación.

Para este recorrido el también presidente de la conferencia episcopal venezolana confirmó que «ella va a fortalecer nuestra fe en Cristo Jesús. Acompañemos este recorrido con una oración o una idea bonita, porque María es la expresión de la ternura y bondad más grande que pueda existir”.

De acuerdo a lo que informaban los Servidores de María, sus principales acompañantes, la ruta de estos trayectos de más de 9 horas comenzará por El Saladillo, Belloso, Veritas, avenida 4 (Bella Vista), Pichincha, avenida El Milagro, avenida Milagro Norte y seguirá hacia el municipio Mara.

De vuelta del municipio Mara seguirá por la avenida Fuerzas Armadas, San Jacinto, avenida Guajira, La Picola, El Naranjal, 18 de octubre, prolongación Circunvalación 2 y avenida Universidad.

Luego seguirá por la avenida 8 (Santa Rita, sector Las Mercedes, calle Cecilio Acosta, avenida Delicias, calle 72, calle 77 (5 de Julio), sector Indio Mara, sector La Fusta y avenida La Limpia.

Al tomar la Circunvalación 1 llegará hasta el municipio San Francisco. 

Feligresía deseosa de encontrarse con su Chinita/Foto: Graciela Portillo