Láminas de policarbonato y un chip: así sería la nueva cédula

185
Cortesía El Tiempo

La nueva cédula venezolana podría acarrear algún tipo de arancel para su tramitación, según el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

El director informó en una entrevista con Venezolana de Televisión, que el nuevo documento que se está diseñando estaría elaborado “con láminas de policarbonato, con un chip, van a tener unos costos”.

El funcionario señaló que se deberá cancelar un arancel para tramitar la renovación de la nueva cédula venezolana en caso de vencimiento, extravío, robo, pérdida o deterioro.

Este plan de actualización plantea que el adulto mayor reciba un documento sin fecha de vencimiento.

“Es decir, los mayores de 65 años tendrán una cédula impostergable para que dejen de estar por allí buscando donde sacarse la cédula”, dijo el director del Saime.

¿Cómo será la nueva cedula?

Información tradicional: El documento tendrá los mismos datos que la cédula actual como la fecha de nacimiento, nombres y apellidos completos, la foto y el serial que identifica a cada ciudadano venezolano o extranjero.

Información adicional: Los nuevos datos, de acuerdo al proyecto, es que ya no será una huella de pulgar si no los dos pulgares. Además, estará impresa la dirección del domicilio y el tipo de sangre del portador.

En relación la información que contendrá el Chip, Vizcaíno añadió que el proyecto contempla la unificación de la información de diferentes instituciones públicas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.