Lanzan artefacto explosivo contra comercio en Valle de La Pascua

286
Explosivo Valle de La Pascua
Capture pantalla

En menos de tres meses se vuelve a reportar que fue lanzado un artefacto explosivo contra un comercio en el estado Guárico.

Extraoficialmente se pudo conocer que el hecho esta vez ocurrió en la calle Negro Primero entre San Miguel e Ilustres en Valle de La Pascua, pasadas las 9 pm de este martes 21 de junio.

Vecinos del sector alarmados indicaron que pudieron ver a unos hombres en moto que presuntamente lanzaron el artefacto, el cual detonó y ocasionando una explosión fue muy fuerte pero que solo dejo pérdidas materiales a la fachada del inmueble.

A los pocos minutos funcionarios de la Policía Municipal de Infante (Iapatmi), llegaron al sitio para proteger la escena del hecho a la espera de funcionarios el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), quienes son especialistas en explosivos para empezar las investigaciones.

El tercero en lo que lo va del año

Cabe destacar que en el mes de abril fue lanzado un artefacto explosivo contra un comercio en San Juan de Los Morros, capital del estado, el cual no logró explotar.

Ante ello, los que organismos de seguridad se encuentran realizando un operativo para desarticular estas bandas que se encargan de extorsionar a comerciantes con este tipo de acciones para que paguen «vacunas» en dólares para dejarlos trabajar.

Se espera que ocurra un pronunciamiento por partes de las autoridades sobre este hecho que prende las alarmas en este municipio guariqueño, en donde se realizan a diario operativos incautando material estratégico a presuntos delincuentes que formarían parte de la banda Tren del Llano.