Lanzan bombas lacrimógenas en marcha de la oposición

31
Foto: El Nacional

La marcha convocada por el presidente de la AN para este martes 10 de marzo no pudo avanzar mucho desde su punto de partida.

Un piquete de la GNB y de la PNB se apostó en la avenida Francisco Solano que impide el paso de la movilización.

El diputado Guaidó, al ver la obstaculización policial, intentó mediar con los funcionarios para que los dejaran avanzar.

A través de un megáfono les daba un discurso sugiriéndoles que no acataran las órdenes que les impartían para impedir esta manifestación pública que pretendía llegar hasta la sede del parlamento en el centro de Caracas.

Luego de sus palabras los uniformados comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas contra los congregados intentando dispersar a los manifestantes.

El periodista Gabriel Bastidas colgó en sus redes un video de la represión

Pasadas la 1 de la tarde se desconoce si la movilización va a continuar su ruta o por el contrario se daba por finalizada.

Juan Guaidó indicaba en su discurso que «los objetivos fueron cumplidos». Sin embargo, no se sabe exactamente a qué se refería.

Luego de estos momentos de tensión el grupo de diputados se dirigió a la plaza Alfredo Sadel, en el municipio Baruta, para iniciar una sesión de la AN.

El único punto de la agenda era aprobar el Pliego Nacional de Conflicto.