Lanzan campaña para apadrinar animales en zoológico de Mérida

154
Foto: Sandy Zambrano

Como parte de una iniciativa que busca sensibilizar a la comunidad en torno al valor que tienen la fauna y flora que se conservan en el “Parque Zoológico Chorros de Milla”, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) lleva a cabo la campaña “Apadrina un animal”.

Luis Millán, presidente de Cormetur, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que tal acción busca diversificar los mecanismos de apoyo para atender a los animales que hacen vida en el recinto turístico.

“Ahora pueden ser parte de este maravilloso programa educativo-ambiental que desde el zoológico estamos llevando a cabo y en el cual pueden ayudar en la conservación de nuestras especies y los programas de reproducción que estamos desarrollando”, indicó Millán.

La estrategia se basa en colaborar con la alimentación de la especie que desee apadrinar. El funcionario manifestó que la idea es por lo menos apoyar con la comida para una semana. “Es fácil formar parte de este programa, solo debes dirigirte a la sede del zoológico, ir a la sede de Cormetur o revisar nuestras redes sociales”.

Millán aseguró que la fauna del zoológico está bien alimentada “gracias a la gestión del gobierno regional y la corporación”, sin embargo, la pandemia afectó de lleno el área turística así como el aspecto económico, por lo que es imprescindible recibir aportes por medio de la comunidad y empresas públicas y privadas.

A través de la cuenta de Instagram @Parquezoologicomerida se dará cuenta como va la entrega de las colaboraciones para los residentes del icónico atractivo turístico merideño.