Lara registra 10 nuevos casos de Coronavirus

110

Este miércoles la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, detalló los diez nuevos casos de Coronavirus en la entidad que ya suma 28 pacientes.

La mandataria regional detalló que dos de los nuevos contagios tuvieron contacto directo con pacientes que habían retornado al país recientemente. Uno de ellos es una médico pediatra que atendió el parto de una mujer en el hospital pediátrico de Barquisimeto.

Mientras que el otro caso es un hombre de 51 años, trabajador de la Fundación para el Deporte del estado Lara, (Fundela), quien estuvo prestando su apoyo a los pacientes que se encuentran aislados en la Villa Bolivariana.

Los otros 8 casos son importados, según además había mostrado el vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, la noche de este martes.

De ellos, cinco regresaron en un vuelo proveniente de Ecuador. Se trata de un niño de 12 años de edad, residente del municipio Palavecino, un hombre de más de 50 años, residente de la urbanización Bararida de Barquisimeto y una mujer de 70 años de edad.

También dieron positivo un hombre, natural del estado La Guaira, y una mujer de 71 años de edad, del estado Miranda, quienes permanecerán en Lara cumpliendo con la respectiva cuarentena.

Se suman igualmente dos tres personas más, un hombre y dos mujeres, que ingresaron por la frontera con Colombia, por el estado Táchira.

Meléndez destacó que de los 28 casos positivos registrados en Lara, hay 4 recuperados y 23 activos quienes están recibiendo tratamiento en los hospitales y CDI centinelas dispuestos en todo el estado.

Se mantiene la cifra de un paciente fallecido.