Este martes 6 de septiembre jubilados y pensionados, en compañía de trabajadores activos de la administración pública en el estado Lara, se unieron a la Gran Protesta Nacional por la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
Resaltaron que los otros motivos de la protesta fueron: la lucha por los salarios mínimos y pensiones justas apegadas a la Constitución, la libertad de los luchadores y trabajadores presos, así como las contrataciones colectivas.
El punto de encuentro de esta manifestación fue en la plaza Altagracia, en el centro de Barquisimeto; luego marcharon hasta la Inspectoría del Trabajo para entregar un documento de petición de la descentralización del instructivo Onapre.
Posteriormente, los manifestantes se dirigieron a la Gobernación del estado Lara donde, de igual manera, entregaron otro documento con dichas exigencias.
Marcial Pérez, miembro del Sindicato de Obreros Educacionales del estado Lara, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que en el documento entregado a la Inspectoría del Trabajo solicitaron que se les pague al sueldo actual.
“Pedimos que las nóminas vuelvan a su sede principal como son los estados y municipios y que nos descentralicen de la Onapre”, expresó Pérez.
Enfatizó que hasta al momento a los jubilados, pensionados y trabajadores públicos del estado Lara, las autoridades han hecho caso omiso a sus peticiones y a las violaciones laborales que han vivido como trabajadores públicos.
Marcial Pérez comentó que la respuesta de las autoridades al recibir el documento que entregaron fue que deben esperar a que ellos asimilen el documento para obtener respuestas.
Los jubilados, pensionados y trabajadores públicos activos en Lara seguirán realizando acciones de protesta para exigir respeto a sus derechos y que sus peticiones sean atendidas.