Larga espera en las bombas de Tucupita por fallas del Biopago

67

Tucupita cumplió el segundo día de largas colas de carros a las afueras de las estaciones de servicio.

Una semana de severos problemas de conexión en los sistemas de biopago han generado una espera que rememoran los peores días de la coyuntura del combustible en Venezuela.

«El sistema está fallando, anoche (el martes) estuvimos en ese plan hasta las diez de la noche», dijo uno de los usuarios en la capital de Delta Amacuro.

La demora ocurre por una conexión lenta en el sistema de pago con huellas dactilares, lo que en Venezuela denominan «biopago». Funciona con internet.

En Tucupita se ha aplicado una estrategia de abastecimiento que se rige por la asignación de los terminales de seriales de la placa, cada día varían estos números, así como las gasolineras. Todos se abastecen con 20 litros.

Algunos usuarios han propuesto- en medio de las trabas técnicas- agilizar el abastecimiento de carburante una vez que se deje los códigos del carnet de la patria u otras tarjetas de los puntos de ventas, con los que el proveedor posteriormente debite.

No obstante, esta proposición ha sido descartada por una negativa experiencia en diciembre pasado, cuando una gran cantidad de personas no canceló.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, reclamó a quienes debían el pago de combustible, saldar la deuda. Lo hizo públicamente a través de una transmisión por medios radiales.