Las clases en Machiques no comenzaron por inscripciones y limpieza

276
Foto referencial | Radio Fe y Alegría Noticias

Las escuelas del municipio están en proceso de mantenimiento y limpiezas por lo que en el transcurso de la próxima semana inician las actividades académicas

Las escuelas en el municipio Machiques de Perijá están abiertas y solitarias. A las instituciones educativas solo asistió el personal obrero, docente y administrativo. En los salones de clases no hay bulla ni emoción, los niños y niñas siguen en sus casas en el inicio del nuevo año escolar.

En las distintas instituciones siguen las inscripciones a pesar de que el proceso inició el pasado mes de julio, pero los padres esperaron a última hora para inscribir a sus niños.

Selena García, representante del colegio Ismael Urdaneta, dijo que apenas esta semana inscribió a sus dos hijos.

“Este lunes que pasó vine tempranito al colegio a inscribirlas. Aquí me dijeron que las clases ya comenzaron, pero no vi niños. Las mías vienen el otro lunes que deberían venir más alumnos a clases”, relató.

En la Unidad Educativa Maestra Francisca García la asistencia fue casi nula. Muchos padres están sacando aún los requisitos para inscribir.

«Nosotros estamos laborando desde el lunes 16, pero no han asistido los niños. De una matrícula de 400 niños, solo se han inscrito 130 estudiantes, ni la mitad de la matrícula. El personal obrero está en el colegio adecuando, haciendo limpieza y mantenimiento aún a los espacios y prestos a recibir los niños», señaló María Briceño, directora

En las escuelas de este municipio fronterizo el panorama es similar: están abiertas, dedicadas a inscribir a los estudiantes, las maestras atienden a los representantes y el personal obrero haciendo limpiezas.