“Las elecciones presidenciales se celebrarán en mayo”

83
Elecciones presidenciales en mayo
Foto: Oscar Schémel, presidente de Hinterlaces

Según el presidente de Hinterlaces, Óscar Schémel, las elecciones presidenciales se celebrarán en mayo. El analista cree que se trata de una respuesta estratégica ante la restitución de las sanciones.

Sobre las elecciones presidenciales, Schémel publicó en su cuenta de X, que el 55 % de los electores cree que el candidato Nicolás Maduro ganaría si las elecciones fueran hoy.

De igual forma, según sus datos, el 53 % de los consultados cree que “la situación económica del país está mejorando”.

Subestimar a Maduro y al chavismo

Por otro lado, Oscar Schémel cree que cayó la teoría de que no habría presidenciales por la controversia territorial con Guyana.

Tambien considera que, “una vez más la derecha subestima las capacidades estratégicas y la oportunidad política que ha demostrado el presidente Maduro y el Chavismo”.

Elecciones presidenciales en mayo

De acuerdo con la publicación del presidente de Hinterlaces, las elecciones presidenciales en mayo es la respuesta a la petición de Nicolás Maduro de realizar los comicios de forma inmediata.

Primero, Maduro pidió Elecciones ya, como respaldo a la propuesta del presidente de la Asamblea Nacional de elaborar el cronograma electoral juntos a candidatos y otros actores del país.

También, durante la instalación del año judicial, Maduro reiteró la petición de hacer elecciones ya.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.