Las elecciones siguen en pie a pesar del aumento de los casos COVID-19

33
Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que en el 2021 Venezuela realizará elecciones de gobernadores y alcaldes.

«Este año ustedes saben que Venezuela tiene elecciones para las 23 gobernaciones en los 23 estados del país y hay elecciones para las 335 alcaldías; además se eligen en los 23 estados los diputados y diputadas de los Consejos Legislativos, así como los de los Consejos Municipales», expresó el jefe de Estado.

Indicó que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela se están preparando para dar la «batalla electoral».

«Ya nosotros estamos preparando nuestros equipos, estamos evaluando los candidatos o candidatas en cada gobernación en cada alcaldía, los candidatos y candidatas que tienen el perfil, el apoyo popular, vamos a un proceso profundo, vamos a presentar al país un modelo de gestión de democracia directa donde el pueblo fije las prioridades, las necesidades y el pueblo reciba los recursos para gobernar obedeciendo al pueblo, para gobernar con democracia directa. Esa va a ser nuestra oferta principal», explicó Maduro.

También dijo que para el 24 de junio confía en que controlen la segunda ola de la COVID-19, luego realizaría actividades «con la participación del pueblo».